de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M Lunes, 21 de Agosto de 2017

Marcelo Cunqueiro: “Los docentes tiene todo el apoyo de la DGE”

El titular de la Delegación San Rafael habló de la entrega de mobiliario, de la relación de las escuelas con los alumnos y sus familias y sobre lo que dejó el escándalo del “profesor copión”.

Lunes, 21 de Agosto de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-08-2017. El titular de la Delegación San Rafael de la Dirección General de Escuelas (DGE), Marcelo Cunquiero, habló este sábado en “Con las gente” por Radio M (101.7) y se refirió a la entrega de mobiliario a escuelas del departamento –realizada entre jueves y viernes de la semana pasada-, a la relación entre las escuelas y sus alumnos, y al escándalo del “profesor copión”, el docente encontrado trampeando en el examen del concurso directivo.

El Delegado manifestó primeramente que la entrega de muebles respondió a una “gran necesidad”, aunque reconoció que aún “queda mucho por hacer”.

Durante el operativo, explicó, se entregó mobiliario a 42 escuelas, la mitad de las cuales están en distritos. El reparto, dijo, incluyó 1020 sillas, 367 pupitres, 78 sillas 17 mesas pequeñas para nivel inicial, además de escritorios y sillas para docentes, pizarrones y 115 armarios, para un total de 1.400.000 pesos.

Seguidamente, Cunquiero dijo que la DGE trabaja para “acercar a las familias a la escuela”, y así lograr un mayor “compromiso” con la educación desde el hogar, acción que, expresó, ya ha conseguido una reducción en los casos de agresiones de padres hacia el personal escolar. “Los docentes de San Rafael tiene todo el apoyo de DGE”, afirmó..

Inquirido sobre lo que dejó el escándalo del “profesor copión” el Delegado fue cauto: “Hay que ver a todos los que hicieron las cosas bien”.

Escuchá la nota completa: