de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Debate de concejales Miercoles, 11 de Octubre de 2017

Debate de candidatos en Radio M: Mondotte confirmó su presencia, ¿Serra se animará?

A dos días del debate propuesto por Radio M, una de las partes se puso a disposición de la organización. Se espera la confirmación del otro bando.

Miercoles, 11 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-10-2017. Los debates políticos, dicen los especialistas, no son particularmente eficaces para ganar votos. En realidad, según diversos estudios, tienden a fortalecer las posturas de los votantes ya decididos. Su verdadera importancia, en cambio, radica en su despliegue de valores cívicos y democráticos. Que los candidatos puedan compartir sus ideas con el público —y discutirlas entre sí— otorga al sistema una puerta al progreso.

Bajo esta idea, Radio M (101.7) programó para este sábado a las 11 en el programa "Con la gente", un debate radiofónico entre los dos líderes de las listas principales a concejales de San Rafael, Francisco Mondotte (Cambia Mendoza-UCR) y Pedro Serra (Somos Mendoza-PJ).

Según lo previsto, durante el encuentro, los candidatos informarán a los oyentes sobre sus propuestas, responderán preguntas de los moderadores —Marcos Distéfano y Pablo Diab— y debatirán ideas entre sí.

Desde el equipo de campaña de Mondotte confirmaron la presencia del candidato. La respuesta inicial desde Somos Mendoza fue positiva, pero la asistencia de Serra no está todavía confirmada. ¿Se animará, lo dejarán?