de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Conflicto en La Colina Sabado, 21 de Octubre de 2017

Ricardo Bertero estuvo en Radio M hablando sobre la situación de la fábrica La Colina

El secretario gremial de STIA, dialogó en “Con la gente” sobre la problemática de los empleados de la fábrica conservera. Además, dio su parecer sobre la Pulpera.

Sabado, 21 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21-10-2017. Este sábado en el programa Con la gente por Radio M, estuvo invitado Ricardo Bertero, quien es el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) en San Rafael, para que hablar sobre la problemática de los empleados de la fábrica La Colina, quienes estos últimos cuatro días se manifestaron con un paro por el atraso en el pago de sueldos.

Con respecto a esto el secretario dijo que “los problemas de La Colina son la falta de pagos a empleados; se le ha ido pagando en dos a tres veces las mensualidades o quincenas. Luego del paro de martes, miércoles, jueves y viernes este último día se llegó a una parcial solución donde a partir de las 0 hora de este sábado quedaba acreditado el sueldo de septiembre para los empleados permanentes (unos 100)”.

En cuanto al manejo de la fábrica por parte de su empleador Bertero expresó, “Cuando La Colina fue privatizada, el señor Danilo De Pellegrin se hizo cargo y jamás tuvimos ningún problema ni manifestación de ningún tipo, la gente cobraba a tiempo y él mismo recorría la fábrica unas dos o tres veces por semana, y cuando se rompía algo inmediatamente se arreglaba completamente el daño. Ahora que el gerente es uno de sus hijos (Walter De Pellegrin), hace unos dos o tres años pasan todas estas cosas de falta de pagos, manifestaciones, paros”; “hay un conflicto familiar entre los hermanos De Pellegrin que exceden a La Colina”.

Sobre la Pulpera en dijo que aún no sabe cómo la van a manejar “quizá se haga a través de cooperativas”; “para este año no le va a ser rentable al productor el secado del producto allí por los valores del gas” finalizó.

Escuchá la nota completa: