de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Política Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Martín Serrano, sobre la ampliación presupuestaria y la prohibición de la pirotecnia

El concejal dio detalles sobre las labores del Concejo Deliberante y filtró críticas al Ejecutivo.

Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-12-2017

El concejal Martín Serrano (UCR-CM) habló esta mañana en “Con la gente” de Radio M y se refirió a la agitada semana que enfrentó el Concejo Deliberante.

Sobre la ampliación del presupuesto municipal por un total de 110 millones de pesos -destinados al pago de sueldos y aguinaldos de fin de año y aprobada el jueves-, Serrano se mostró conforme.

Aunque, según explicó, su bloque mantuvo suspicacias iniciales por la poca información elevada por el Ejecutivo, aseguró que posteriores informes y reuniones con el Secretario de Hacienda zanjaron las dudas.

No obstante, el concejal afirmó que él y sus colegas de la oposición extendieron críticas al funcionario por los que consideran “errores administrativos en la imputación” de ciertos gastos.

Más tarde, sobre la negativa del bloque a consentir un aumento de tres millones de pesos en pauta oficial, uno de los puntos de la extensión presupuestaria que los ediles pidieron votar separadamente (en contra, aunque fue finalmente aprobado por el voto del presidente de Concejo), Serrano comentó que en la materia la información es escasa o nula, y es por esta razón que ellos optaron por oponerse.

Seguidamente, el concejal se refirió a los frustrados intentos del Concejo Deliberante por pasar una ordenanza que disponga una prohibición al uso y comercio de pirotecnia, pese a que hay consenso en ambos bloques y amplio respaldo social.

Según explicó, no se trata de “ego” o “ de quién presenta el proyecto”, como se ha rumorado. La última sesión en que el tratamiento de la ordenanza se cayó, dijo, el punto fue incluido sin previo aviso en el orden del día, sin el usual consenso y discusión entre las partes, por lo que la sesión debió ser cancelada.

De todas formas, agregó ulteriormente, es probable que la ordenanza sea tratada este lunes o martes.

Finalmente, Serrano habló sobre los que consideró son “atrasos significativos” en la gestión ejecutiva del Municipio, en ámbitos como la digitalización de los expedientes o la elección y ejecución de las obras públicas.

Escuchá la entrevista completa: