de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Vendimia 2018 Sabado, 16 de Diciembre de 2017

Yamila y Martina, reinas de Cuadro Benegas y Las Malvinas

Las candidatas hablaron sobre sus primeros pasos en Vendimia, sus propuestas para los distritos que representan, y los estereotipos de belleza.

Sabado, 16 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-12-2017

Dos reinas, recientemente proclamadas en sus distritos, visitaron los estudios de Radio M durante la mañana de este sábado e hicieron un repaso por sus primeros y agitados pasos en Vendimia, explicaron sus propuestas para los parajes que representan, contaron experiencias personales, y se refirieron a los estereotipos de belleza.

Yamila Belén Maya (arriba, izquierda), tiene 21 años, es estudiante de segundo año del profesorado de biología, y presume de ojos marrones y cabello castaño. Representa a Las Malvinas.

Según contó, su sueño de ser reina se remonta a su niñez. “Mi mamá tenía un mantel bordó. Lo rompí entero para hacer una capa”, confesó entre risas.

En su distrito, dijo, pretende impulsar proyectos que ayuden a resucitar tierras que han debido ser abandonadas por las contingencias climáticas o las circunstancias económicas.

Martina Antonella Rubio (arriba, derecha), tiene 25 años, cabello rubio y poderosos ojos celestes -que sorprendieron a su entrevistador, Marcos Distéfano-. Estudia el cuarto año de derecho y trabaja en el sector turístico.

Residente de Cuadro Benegas hasta los 12 años, relató que con su tía -que tiene su edad- siempre jugaron a “ser reinas”, con la inestimable ayuda de su abuela. Este año, agregó, el delegado le propuso representar a su distrito. Ella, dijo, decidió cancelar sus planes y aceptar.

En su distrito, comentó, piensa promover el turismo, que -subrayó- ha explotado en los últimos tiempos; llevar ayuda a los asentamientos precarios; y trabajar por la eliminación de los basurales.

Finalmente, ambas candidatas dieron su opinión sobre los estereotipos de belleza.

Escuchá la entrevista completa: