San Rafael, de de · temperatura:   C

Con la gente

El sector turístico se defiende: “No estamos con precios ilógicos”

El presidente de la Cámara de Turismo aseguró que los valores no están “fuera del mercado”, y apuntó contra los altos costos.

07-01-2018

Ante la difusión de protestas por presuntos excesos en los precios de los bienes de consumo -tanto productos como servicios- en los puntos más turísticos de San Rafael -Valle Grande, Los Reyunos, El Nihuil-, el sector defendió sus valores.

En diálogo con Radio M, el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, afirmó que los valores no están “fuera del mercado”, y son concordes con aquellos que se registran en la costa argentina o en los destinos patagónicos.

“No estamos con precios ilógicos”, aseguró. Lo que puede ser percibido ulteriormente como “excesos” en los precios, agregó, no es más que el resultado de elevados costos previos arrastrados al consumidor final por la cadena comercial. “Son las leyes del mercado”, resumió.

De todas formas, el titular de la Cámara de Turismo aseveró que los consumidores están ahora más empoderados por la “globalización de la tecnología”; pueden comparar fácilmente los precios, y elegir cuidadosamente dónde comprar.  “El consumidor ve todos los precios. Si vos ves que te van a pedir un precio excesivo, te vas”, indicó.

Sin embargo, Tortosa reconoció que el sector debe “seguir trabajando para que la gente no se sienta defraudada por los precios”.

Finalmente, el funcionario se mostró optimista por el nivel de ocupación hotelera durante los primeros días de enero, que ya asciende al 70 por ciento. “Vemos turistas consumiendo en San Rafael”, señaló. “Y esto moviliza nuestra economía”.

Escuchá la entrevista completa: