de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M Sabado, 13 de Enero de 2018

Félix y el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial también evaluaron la situación post incendios

En diálogo con el programa “Con la gente” ambos funcionarios hicieron su balance.

Sabado, 13 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-01-2018.

El intendente Emir Félix y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Humberto Mingorance hicieron su balance tras los incendios que se produjeron en el Sur provincial durante 13 días.

El intendente destacó que no se repararon en gastos a la hora de controlar la situación durante los últimos 13 días. “Pusimos todo lo que teníamos que poner”.

Respecto a su presencia en el lugar en varias oportunidades agregó “si no estás en el lugar no podes interpretar la realidad y entender la situación de riesgo”.

No obstante afirmó que a lo largo del verano continuarán en alerta.

Finalmente hizo mención a la visita del Presidente a San Rafael.

Por su parte Mingorance  agregó que continuarán por unos días más las guardias de cenizas que son llevadas a cabo entre productores y brigadistas, y que la próxima semana comenzará a evaluarse la situación de flora y fauna con los organismos pertinentes.

Afirmó que se estima que son unas 170000 las hectáreas afectadas, pero añadió que “con las imágenes satelitales vamos a tener la mancha específica de cuántas son las hectáreas”.

Y manifestó el agradecimiento a brigadistas que vinieron de otras partes del país y a todos los organismos que intervinieron.