de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Río Atuel Sabado, 20 de Enero de 2018

Garantía de agua en el Atuel para la temporada y su seccionamiento

El ingeniero Mario Barbieri habló en Radio M sobre la reunión en la semana entre funcionarios de Irrigación, de la Cámara de Turismo y de la Dirección de Turismo de San Rafael.

Sabado, 20 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-01-2018

Funcionarios del Departamento General de Irrigación, de la Cámara de Turismo y de la Dirección de Turismo de San Rafael participaron esta semana de un nuevo encuentro que, preliminarmente, intentó “compatibilizar” posturas respecto a los usos del agua para riego y actividades recreativas, respectivamente.

Para hablar más detalladamente al respecto desde el programa Con la gente se comunicaron con el subdelegado de Agua del Atuel, ingeniero Mario Barbieri, quien comentó que en la reunión Irrigación aseguró al sector turístico que el agua en el río estará garantizada al menos durante febrero, lo que incluye fechas de alta demanda: Pentatuel y Carnaval.

Tampoco después habrá un corte agudo, afirmó Barbieri. En cambio, la política será de “seccionamiento”; la reunión, dijo el Subdelegado, pretende “llevar tranquilidad” y “previsibilidad” a los prestadores.

Escuchá la nota completa.