de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Pentatuel Sabado, 10 de Febrero de 2018

Cornejo presentó la largada del Pentatuel 2018 desde El Nihuil

El mandatario destacó la importancia turística del evento al mencionar que “se retomó la actividad después de 4 años”.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-02-2018

Este sábado en El Nihuil se realiza la edición 14° del tradicional Pentatuel, competencia en la que se congregan deportistas de todo el mundo. El gobernador Alfredo Cornejo, junto al secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, participó de la largada oficial. También estuvieron presentes el ministro Martín Kerchner (Economía); Lucas Quesada, vicepresidente del Emetur; Federico Zamarbide, diputado nacional; legisladores y concejales sanrafaelinos.

“Esta es una de las actividades que promociona el turismo en del Sur de la provincia, y además muestra no solo el potencial turístico sino el deportivo y no solo del Sur sino de toda la provincia. Incorporarlo al circuito agrega valor y genera marca para el lugar y la provincia”, destacó el Gobernador al comenzar a describir esta actividad.

El mandatario remarcó la importancia de este evento al mencionar que se trata de una “iniciativa privada, de una familia, con una historia muy rica y nosotros creemos que eso es lo que se sostiene en el tiempo, con esto mostramos el concepto de política pública que estamos desarrollando y que pretendemos seguir haciéndolo”.

Cornejo se refirió al cambio de concepto que hoy tiene la gente en general de “invertir en viajes y conocer más”, por lo que instó a los mendocinos, especialmente a los sectores receptivos de turismo a “esforzarse por tener una buena atención gastronómica, hotelera, de servicios en general, capacitar al personal. También hay que preocuparse por que la infraestructura sea la adecuada y que sea fluido moverse de un lado a otro, por eso aspiramos a turistas que se muevan por aire o por tierra, en esto las carreteras son claves, y en ese sentido estamos haciendo una gran inversión todo el tiempo en los ingresos a nuestra provincia, cada vez más fluidos y cada vez más tecnológicamente adecuados para poder brindar seguridad también de quien ingresa y quien sale”.

En este sentido, el Gobernador mencionó las mejoras realizadas en el Aeropuerto El Plumerillo, donde se aumentaron las frecuencias de vuelos y se sumaron nuevos destinos que unen a Mendoza con el mundo, por lo que destacó que es importante “sumar a San Rafael en estas mejoras”.

Pentatuel 2018

La competencia tiene un alto nivel de exigencia, ya que obliga a los competidores a entrenar todo el año para estar en condiciones de correr un desafío extremo con las cinco disciplinas que lo conforman: natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Participan más de 500 competidores en un recorrido de más de 150 kilómetros, en los que la familia se acercará al deporte, y los visitantes pueden descubrir y disfrutar de los paisajes sanrafaelinos.

Se disputa en las categorías individual y posta, con un tiempo aproximado de cinco horas y media en la primera modalidad y de cuatro horas y media en la segunda, con un recorrido non stop. Su diagrama es simple: consta de una salida, varios puestos de control, lugares específicos de paso y la llegada. Se repartirán $180.000 en efectivo en premios.

El Pentatuel tiene gran relevancia para la actividad turística de la provincia. Durante el desarrollo de la prueba, los competidores, acompañantes, público y periodistas recorren el trazado que tiene la carrera, por los principales lugares turísticos del departamento, donde se realiza un gran show de cierre, abierto al público.

Escuchá al Gobernador desde el móvil de Con la gente: