de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Paritarias Lunes, 9 de Abril de 2018

Con un 16 por ciento de aumento en dos cuotas, cerró la paritaria municipal

El titular del gremio de municipales aseguró que el resultado es el mejor de la provincia; pero hubo quejas por el proceso.

Lunes, 9 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-04-2018

La larga y controvertida paritaria de los empleados municipales cerró días atrás con un 16 por ciento de aumento en dos cuotas. La primera, de un 8 por ciento, corre desde febrero retroactivamente; la segunda, de otro 8 por ciento, se pagará a partir de julio. El acuerdo también incluye una suba de 400 pesos en concepto de ayuda alimentaria.

Jorge Perafán, titular del gremio de municipales, celebró el acuerdo este sábado en diálogo con Radio M, y aseguró que se trata del resultado más favorable de toda la provincia. En otros departamentos, dijo, las paritarias han culminado con “faltas de respeto”. “Entre lo malo que fue en Mendoza”, ilustró el gremialista, “en San Rafael estuvo bien”.

No obstante, el trato no cerró sin polémicas. Días atrás, entre los municipales circuló una lista en la que muchos anotaron sus nombres, en conformidad con el ofrecimiento del Ejecutivo; mientras tanto, en paralelo, la paritaria seguía en marcha. Este episodio fue considerado como una “traición” por muchos que esperaban el resultado de la negociación.

Terminada la paritaria, Perafán se manifestó “dolido” por aquella maniobra, pero afirmó que fue fruto de una creciente “esclavitud” de la que son victima los trabajadores, que, a riesgo de perder sus puestos de trabajo en un período económico complejo, prefieren “agachar la cabeza”.

En esta línea, Perafán aseveró que la tarea del gremio atañe a todos los municipales, que, dijo, deben unirse para hallar fortaleza. De lo contrario, valoró, los trabajadores estatales terminan siendo “presos de la clase política”.

Escuchá la entrevista completa: