de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Salud Domingo, 22 de Abril de 2018

La construcción del centro de salud de Salto de las Rosas iniciará en los próximos días

Jonathan Castillo, coordinador del Área Sanitaria del Ministerio de Salud en San Rafael, afirmó que la obra saldará una deuda con el distrito.

Domingo, 22 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-04-2018

La obra de refacción y ampliación del centro de salud de Salto de las Rosas iniciará en los próximos días, informó este sábado en diálogo con Radio M el coordinador del Área Sanitaria del Ministerio de Salud en San Rafael, Jonathan Castillo.

El proyecto, que ya fue licitado por 15 millones de pesos y tiene un plazo de obra de seis meses, contempla una extensión del actual edificio en 400 metros cuadrados y una detallada remodelación de las instalaciones ya existentes.

Nueva ambulancia para Punta del Agua

El coordinador celebró la adquisición de la nueva ambulancia para el centro de salud de Punta del Agua como un logro destacado. Se trata, dijo, de una compra realizada por primera vez con fondos propios del área, montos producto de una eficientización de los recursos.

Mejora la salud en los distritos

Castillo también manifestó “orgullo” por el descenso de las tasas de embarazo adolescente y mortalidad infantil, y la amplia adhesión a la vacunación en los distritos de San Rafael.

No obstante, el coordinador resaltó que aún queda un extenso espacio de mejora. “Siempre hay cosas para corregir”, resumió. “Lo importante es reconocer las dificultades y trabajar para mejorarlas”.

Escuchá la entrevista completa: