de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 2 de Junio de 2018

Corta de agua y obras en el Río Diamante

El ingeniero Fabio Lastra, subdelegado de Aguas del río, estuvo hablando al respecto en Con la gente.

Sabado, 2 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-06-2018

Ayer, 1 de junio, comenzó la corta anual de erogación de agua en Río Diamante, como tambien del Río Malargüe.

La corta se extenderá por 60 días hasta el 31 de julio, en ese lapso se aprovechará para generar el acopio de agua en los embalses y realizar las tareas de limpieza, mantenimiento y obras.

Por este tema fue invitado al programa Con la gente de Radio M 91.1 el ingeniero Fabio Lastra, subdelegado de Aguas del río Diamante, quien comentó que a partir del viernes 1 de junio comenzó la corta y debido a esto “en el cruce de los Dos Álamos, en el de El Molino y demás cruces va a estar cortado durante el transcurso de este sábado y quizá recién a la medianoche de hoy se restablezca el tránsito en los cruces, hasta el que el caudal del río se normalice a los 5 metros cúbicos por segundo que estamos erogando en este momento tras la corta”.

Cabe destacar que durante el periodo de corta se garantiza el normal suministro de agua a las plantas potabilizadoras e industriales que no sufren modificación alguna.

Además dijo que “se van a realizar obras simultáneamente sobre el cauce del río Diamante, las cuales ya han sido licitadas”.

La cuenca del Diamante arranca con buenos niveles de reserva en comparación con otros ríos de la provincia, los diques Agua del Toro y Los Reyunos tienen un 76 por ciento de su capacidad con 408 hectómetros cúbicos acumulados, un número que se mantiene dentro de la media histórica.