de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 2 de Junio de 2018

Adjudicación de la ampliación del Schestakow y sistema de turnos telefónicos

El arquitecto Leonardo Armentano y el doctor Abel Freidemberg estuvieron en Radio M dando detalles de la obra de refuncionalización del hospital y el nuevo sistema para dar turnos.

Sabado, 2 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02-06-2018

En la visita del pasado miércoles del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, a obras que se están realizando en San Rafael, se aprovechó tambien para anunciar que mediante el Decreto 786, firmado por el gobernador Cornejo, se adjudicó la ampliación del Hospital Teodoro Schestakow a la unión transitoria de empresas formada por Laugero Construcciones y Procon, quienes fueron los oferentes con mejor propuesta económica y menor tiempo de ejecución.

La ampliación del Schestakow incluye en esta primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas, e incluyendo un helipuerto, lo que permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe. Con una inversión actual aproximada de $400 millones, las empresas Laugero y Procon llevarán adelante el proyecto, que tiene un plazo de 15 meses a partir de la firma de inicio de contrato.

En el programa Con la gente estuvieron invitados el arquitecto Leonardo Armentano y el doctor Abel Freidemberg, director Regional de Salud de la zona Sur, donde el primero dio más detalles respecto a la ampliación y refuncionalización del nosocomio cabecera del Sur provincial, mientras que el doctor hizo referencia sobre al nuevo sistema de turnos telefónicos que ya se puso en vigencia a partir del 1 de junio.

Escuchá la nota completa.