de de - 00:00 hs
Mendoza

Con la gente Modernización del Estado Domingo, 10 de Junio de 2018

María José Sanz, sobre las recetas médicas electrónicas: “Es una reforma ambiciosa”

La diputada aseguró que la modificación de la Ley 2.636 pondrá al sector médico a la altura de los avances tecnológicos.

10-06-2018

Esta semana, la Legislatura de Mendoza aprobó, en cámara alta y baja, una reforma al artículo 34 de la Ley 2.636, reglamentación que regula la actividad médica en la Provincia.

Antaño, el articulo 34 exigía que las recetas médicas fuesen escritas “de puño y letra” por el profesional emisor. La modificación, en cambio, establece que las prescripciones pueden ser emitidas tanto sobre papel como digitalmente.

La diputada María José Sanz, uno de los muchos respaldos con que contó la modificación, habló este sábado con Radio M y calificó a la reforma como una medida “ambiciosa” que busca poner al sector médico a la altura de los avances tecnológicos.

En esta línea, la diputada oficialista aseguró que, en el futuro, se espera poder profundizar la digitalización de los procesos médicos y avanzar en la “modernización del Estado” en todos sus frentes.

Una de las propuestas, ejemplificó, apunta a permitir que los profesionales puedan enviar sus recetas directamente a las farmacias.

Escuchá la entrevista completa:

Seguí leyendo en Con la gente