de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Domingo, 24 de Junio de 2018

Tres chicos de Tremo Kawell visitarán y entrenarán en el predio de la AFA

Dos de los chicos y sus profes estuvieron en Radio M hablando al respecto de este viaje y de las tareas que realizan en la ONG.

Domingo, 24 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24-06-2018

Dos jóvenes, Cristian Rivas y Marcelo Narváez, que concurren a la ONG Tremo Kawell (“Hermoso caballo”, en lenguaje mapuche) a realizar actividades físicas y recreativas, como fútbol, junto a dos de las profesoras que allí trabajan, Samanta Pérez y Cecilia Rodríguez, pasaron por el programa Con la gente para contar de las tareas que realizan y sobre un viaje que harán a Buenos Aires para visitar el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, donde entrenarán junto a otros chicos y observarán actividades durante tres días.

Samanta Pérez contó que la ONG se dedica al tratamiento de rehabilitación (física, emotiva y psicosocial) de personas con capacidades especiales. Como actividad base se inició con la Equinoterapia, equitación deportiva y de alto rendimiento, y luego sumaron distintos deportes (como el fútbol ahora).

La profesora Cecilia Rodríguez explicó cómo se entrena y trabaja con los chicos en el fútbol por medio de actividades de desplazamiento, coordinación y juegos con pelota, “hay unos 15 chicos que concurren, y lo que importa es que jueguen en equipo y se diviertan”.

Respecto al viaje Samanta dijo que “irán ellos dos, más otro chico (Cristian Cardozo), acompañados por mí. Los gastos para realizar esta visita corren por cuenta nuestra y no hemos pedido ninguna colaboración, lo que no quita que no la necesitemos”.

Escuchá la nota completa.