de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 4 de Agosto de 2018

Cunqueiro y Navarro detallaron cómo sigue la refacción de escuelas en el Sur

En Radio M estuvieron el delegado en San Rafael de la DGE y el delegado de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa hablando sobre la reparación, calefacción y puesta a punto de los edificios escolares del Sur provincial.

Sabado, 4 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/08/2018

La delegación Zona Sur de la Dirección General de Escuelas continúa en San Rafael, General Alvear y Malargüe con las reparaciones de edificios escolares.

Marcelo Cunqueiro, delegado en San Rafael de la Dirección General de Escuelas y el arquitecto Raúl Navarro, delegado de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa fueron invitados al programa Con la gente para hablar sobre cómo se llevan a cabo estas refacciones.

El delegado Cunqueiro manifestó que las obras incluyen mayormente reparaciones de emergencia y adaptaciones de los servicios de calefacción.

Desde febrero, una parte considerable de los fondos se han destino a garantizar que las escuelas que reciben de "zeppelines" el gas para calefaccionarse estén abastecidas. En San Rafael, 107 de las 120 escuelas usan este sistema.

El programa de "acción rápida", en tanto, ha atendido urgencias de infraestructura en 42 escuelas de San Rafael. Otras intervenciones, para un total de casi 100 en el Sur, se han practicado en General Alvear y Malargüe. Entre los tres departamentos suman 330 edificios escolares.

En la primera etapa, dijo el arquitecto Navarro -coordinador de los trabajos-, se han invertido 9 millones de pesos, de 12 proyectados. El 1 de agosto, agregó, se licitarán nuevas obras.

Escuchá la nota completa AQUÍ.