de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Turismo Domingo, 9 de Setiembre de 2018

La devaluación del peso impulsará el turismo interno y beneficiará a San Rafael

Daniel Rosendom, presidente de San Rafael Bureau, coincidió en posibles beneficios, pero pidió ‘hacer los deberes’.

Domingo, 9 de Setiembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/09/2018

La persistente devaluación del peso, ilustrada por la empinada escalada del precio del dólar, que ya suma un 105% en el 2018, tendrá al menos un efecto positivo, según coinciden los especialistas: impulsará el turismo interno, al tiempo que desalienta las salidas del país.

San Rafael, uno de los destinos más elegidos por los turistas de cabotaje, podría verse ampliamente beneficiado. Incluso, también por los efectos de la devaluación, los turistas extranjeros podrían fluir en mayor causal, empujados por los beneficios del tipo de cambio más competitivo.

Este sábado en diálogo con Radio M, el presidente de la organización San Rafael Bureau, Daniel Resendom, coincidió con la hipótesis, pero aseguró que el sector turístico tiene que “hacer los deberes”.

Luego, el especialista sopesó la evolución del turismo en San Rafael y, en especial, la fuerte apuesta de los prestadores locales por el turismo de reuniones, una vertiente de la industria para apuntalar la temporada baja.

En esta línea, Rosendom adelantó que San Rafael (tras ganar una candidatura entre seis ciudades postulantes) será sede, del 21 al 23 de noviembre, del  31° Encuentro de Destinos Sede de Eventos, un congreso que reúne a prestigiosos organizadores de todo el país. Será, dijo Rosendom, una oportunidad ideal para mostrar las ventajas de San Rafael en el turismo de reuniones

Escuchá la entrevista completa: