de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Domingo, 21 de Octubre de 2018

Andhar, la asociación que ayuda a los discapacitados motrices

En Con la gente estuvieron Fanny Maya y Cecilia Toledano de la asociación Andhar, quienes contaron cómo trabaja esta organización sanrafaelina.

Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/10/2018

Como todos los sábados en el programa Con la gente por Radio M, esta vez en el espacio “Socialmente hablando”, donde se trata de dialogar con gente que realiza una noble causa y que desinteresadamente hacen una buena obra colaborando con la sociedad, visitaron el estudio la presidente de la Asociación Civil Andhar, Fanny Maya, junto a Cecilia Toledano, mamá de Gastón Soria y colaboradora de la organización.

La asociación Andhar se creó hace un año y tiene como objetivo el atender y ayudar a toda persona que tenga una discapacidad motriz.

La asociación nació a través de que en 2011 sufrí un ACV y quedé con hemiplejía, por lo que empecé a concurrir a lugares para recibir subsidios y cursos en microemprendimientos y veía que siempre quedaba mucha gente afuera de ese sistema, entonces pensé en hacer algo por ellos”, comentó Fanny Maya.

Cecilia Toledano es mamá de Gastón Soria, un joven de 18 años quien el pasado 25 de febrero sufrió un accidente de tránsito en la calle Ejercito de los Andes y Santa Rosa, de Rama Caída, y quedó con una lesión irreversible con daño medular y al no contar con una obra social se le hacía imposible pagar una rehabilitación, por lo que recurrió a la asociación.

Cecilia cuenta que “Gastón tras el accidente quedó parapléjico y estuvo 75 días internado en el hospital Central de Mendoza. Gracias a Dios recibimos ayuda de mucha gente y de la asociación Andhar, que aquí en San Rafael nos contactó con el kinesiólogo Fernando Matos, quien lo atendió a Gastón sin costo alguno y aun continúa con su rehabilitación”.

Para contactarse con la asociación se pueden dirigir a la calle Blas Parera 477, detrás de la iglesia San Antonio, en la ciudad de San Rafael, por la tarde a partir de las 17, o a través de la página de Facebook Andhar San Rafael.

Escuchá la entrevista completa.