de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Domingo, 4 de Noviembre de 2018

Lucha Antigranizo: ‘hay cartuchos suficientes para abordar dos campañas y media‘

Alfredo Aciar, director de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, dio detalles en Radio M de los trabajos de la Lucha en esta última semana y para lo que se viene.

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2018

Durante el fin de semana pasado, y algunos días de la semana, varias tormentas de gran intensidad en precipitación de agua y algunas veces con granizo, se hicieron sentir en el Sur provincial, más precisamente en San Rafael y General Alvear.

Desde Con la gente se comunicaron con Alfredo Aciar, quien es director de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, para que explicará cómo había sido el trabajo de la Lucha Antigranizo para combatir estas tormentas, ya que desde una parte de la oposición hay un cuestionamiento de que en la tormenta del lunes 29 de octubre en San Rafael, se usó un solo avión.

Aciar dijo: “En la tormenta que se combatió en el Sur del domingo a la tarde, el avión actuó hasta las 4 de la madrugada del lunes, y por reglamento el piloto debe tener un descanso de 12 horas. Las tormentas del lunes comenzaron cerca de las 12 del mediodía y se comenzó a operar con un solo avión disponible, y luego a las 15 se sumaron dos aviones más, tras el plazo de descanso de la tripulación que había trabajado en la madrugada”.

Además, el también el jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, dio detalles de cómo esté preparada la Lucha Antigranizo para afrontar esta campaña de tormentas: “Hay cartuchos suficientes para abordar dos campañas y media de Lucha, gracias al stock que quedó de la campaña 17/18. Son doce mil bengalas las que se usan en una temporada promedio. Para este año el presupuesto de la Lucha Antigranizo es de aproximadamente 150 millones de pesos”.

Escuchá la entrevista completa.