de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Domingo, 4 de Noviembre de 2018

Candidatas trans en Vendimia: ‘creo que se está desvirtuando el sentido de la Vendimia’

La reina departamental de la Vendimia, Carolina Moralejo, pasó por Con la gente y se refirió a la polémica que se ha suscitado por las mujeres trans que quieren ser candidatas a reinas.

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/11/2018

La futura elección de la reina 2019 de la Vendimia de San Rafael se transformó días atrás en noticia: en el departamento, cinco mujeres trans iniciaron gestiones formales para ser candidatas. El número más alto de Mendoza.

Las cinco postulantes -Camila Palacios, Aldana Pérez, Anahí Morales, Paola Mansilla y Solange Inostroza- recibieron, mayormente, apoyo en sus primeras semanas en ojo público. Hubo felicitaciones y aplausos en las redes.

Pero en el seno de las reinas mandato 2018 y parte de la sociedad se ha generado la polémica porque muchos no quieren que esta participación de mujeres trans se dé en la Vendimia.

Carolina Moralejo, actual reina departamental de la Vendimia, estuvo en Radio M y ante la consulta por este tema dijo: “Yo no tengo ninguna autoridad moral para decidir quién se presenta y quién no. Con lo que no estoy de acuerdo es en la forma violenta en que la gente se expresa en las redes sociales”.

Agregó que, “hablando con los gauchos agricultores me han dicho que ellos no están de acuerdo con la participación de candidatas trans en la vendimia, porque sienten que los están desplazando a ellos, que son los verdaderos protagonistas, para que se hable más de las candidatas trans”.

Carolina reflexionó que. “antes de juzgar o condenar, hay que conocer a la persona. Pero creo estar de acuerdo con los gauchos agricultores de que se está desvirtuando el sentido de la Vendimia”.

La reina además habló como está viviendo este último tiempo que le queda de mandato, la nostalgia que siente, lo que ha hecho y le queda por hacer y de todo lo que ha crecido tanto personalmente como culturalmente.

Escuchá la entrevista completa.