de
00:00 hs

Con la gente Domingo, 13 de Enero de 2019

Los tres objetivos del hospital Schestakow para el 2019

El director del hospital, Luis Vergani, aseguró que la institución está avanzando y estableció las metas anuales.

Domingo, 13 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/01/2019

El hospital Schestakow ha emprendido un proceso de reformas profundas durante los últimos años. Este 2019, el progreso no va a detenerse, según afirmó este sábado en diálogo con Radio M el director de la institución, Luis Vergani. El hospital, dijo Vergani, tiene tres objetivos primordiales que cumplir este año.

La refuncionalización

La obra de ampliación del hospital, que ya tiene un avance de un 30 por ciento y está un 11 por ciento más avanzada que la curva de previsiones, permitirá que este año el centro médico pueda avanzar en la refuncionalización y recuperación de varios de sus espacios.

El lavadero del hospital

El sistema que limpia entre 500 y 700 prendas diarias no tiene parangón en San Rafael. Ninguna otra institución tiene capacidad para administrar tanta cantidad de lavados por día. Esto implica que el hospital no puede permitirse un eventual desperfecto en el sistema, dijo Vergani. Por esta razón, el centro médico ya compró el año pasado tres máquinas lavadoras y secadoras de alta tecnología (1.200.000 de pesos cada una) para renovar el lavadero. Pero la instalación de los nuevos equipos requiere una reforma de infraestructura que la institución planea culminar este año.

Renovación en Hemodiálisis

La unidad de Hemodiálisis del hospital atiende a 10 pacientes y ha registrado un progresivo aumento en su demanda, afirmó Vergani. Pero los equipos usados han sufrido el paso del tiempo y requieren un recambio, a realizarse este año. El centro médico pretende incorporar cuatro nuevas máquinas de hemodiálisis durante el 1019. Una de ellas ya fue licitada, otras dos están en un expediente a la espera de una pronta licitación, y la cuarta será adquirida por el hospital en los próximos meses.

Escuchá la entrevista completa: