de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Lunes, 21 de Enero de 2019

Incendio en Alvear: Se quemaron 3.500 hectáreas durante el fin de semana

El incendio fue provocado por cazadores, según las autoridades.

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/01/2019

Un incendio, iniciado el viernes por la tarde en el departamento de General Alvear, consumió 3.500 hectáreas durante el fin de semana, según confirmó hoy el secretario de Obras Públicas de Alvear, Víctor Álvarez.

Bomberos del destacamento de Alvear y y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bowen trabajaron en la zona, asistidos por dos aviones hidrantes y máquinas de Vialidad Provincial, para controlar las llamas.

Primeramente, dijo Álvarez hoy en diálogo con Radio M, los trabajos estuvieron centrados en la creación de un límite de 10 mil hectáreas para evitar la propagación de los focos.

Las labores consiguieron que el fuego no atravesara la ruta 188 y no afectara campos con mayor pastura. El incendio ya está controlado y se ha establecido una guardia de cenizas. pero las altas temperaturas, dijo el funcionario, presentan un riesgo persistente que debe ser seguido de cerca.

Álvarez también aseguró que se baraja una fuerte hipótesis sobre la causa del incendio: cazadores que entraron en la zona y provocaron el fuego. Sin embargo, agregó, es difícil establecer responsabilidades.

Escuchá la entrevista completa: