de
00:00 hs

Con la gente Lunes, 21 de Enero de 2019

El ‘Cartonero solidario‘ de San Rafael

Jose Navarro visitó Radio M para contar las actividades que realiza para ayudar a las personas y además expresó como es que comenzó su movida solidaria.

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/01/2019

Con más de veinte años de trayectoria como “cartonero solidario”, José Navarro se dedica a ayudar a las personas que más lo necesitan. Su objetivo siempre fue tratar de terminar con la pobreza más allá de que él solo no podría.

La solidaridad es algo que lo caracteriza desde siempre: “A los tres años recibía retos de mis padres porque yo daba mis juguetes, lo que yo tenía lo daba y ellos siempre se enojaban con migo”, expresó José

Vive en San Rafael desde hace 13 años. Antes lo hacía en Mendoza. Allá no era cartonero solidario: “Me decían "el profe" porque tenía una manera de enseñar a la gente cómo tenía que ser con aquel que necesita”.

José trabaja en Comerco. Allí le dan verduras para poder repartir en su casa a las personas que lo necesitan.  A las nueve de la mañana comienza el trabajo solidario con más de veinte colaboradoras. Y no sólo ayudan en San Rafael sino que también mandan colaboraciones a otros lugares aledaños donde se solicita ayuda.

Siempre es mucha la gente que lo ayuda, aun así comentó que la demanda más grande que siempre necesitan es calzado para niños. “Es algo permanente no hay sábados ni domingos para mí siendo que las colaboradoras me ayudan permanentemente, es una enseñanza lo que yo le hago a lo largo de mi vida”, dijo José.

Se quedó en San Rafael: “Me quedé admirado, me quedé a pedido de la gente, porque la gente acá por más que tenga es muy solidaria en darme, ayudarme”. También expresó que semanalmente recibe entre 15 y 20 mil kilos de donaciones.

Con respecto a la ayuda política dijo: “Nunca en mi vida he recibido ayuda política, promesas siempre y no era para mí, era para poder ayudar la gente”.

Para ayudar a José Navarro se pueden comunicar a los celulares:

2604-340219 o 2604- 016471.