de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Lunes, 21 de Enero de 2019

La Lucha Antigranizo niega el presunto faltante de cartuchos que denuncia el PJ: ‘Nos causa pena que se use políticamente’

El titular de la Dirección de Contingencias Climáticas, Alfredo Aciar, aseguró que la Lucha Antigranizo tiene una abultada reserva para toda la temporada.

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/01/2019


Legisladores provinciales del Sur de Mendoza, miembros del PJ, denunciaron la semana pasada un presunto faltante de cartuchos destinados al combate de tormentas de la Lucha Antigranizo. Este sábado, en diálogo con Radio M, el titular de la Dirección de Contingencias Climáticas, Alfredo Aciar, negó la acusación.

La Lucha Antigranizo cuenta con una reserva de cerca de 20 mil bengalas, informó Aciar. Al inicio de la temporada, el Gobierno compró 25 mil cartuchos para hacer frente a las contingencias, dijo el funcionario. Han sido usadas alrededor de 5 mil.

Aciar también criticó duramente la fuente de la acusación del PJ. Cuatro legisladores provinciales (los diputados Javier Molina y Javier Cófano, y los senadores Mauricio Sat y Samuel Barcudi) se presentaron el jueves en el hangar de la Lucha Antigranizo, ubicado al lado del aeroclub de San Rafael, e intentaron ingresar, sin autorización previa.

“Acepto que seamos adversarios políticos, pero esas formas son golpes bajos e improcedentes”, dijo Aciar, que aseguró que la Dirección de Contingencias Climáticas está valorando acciones legales.

Escuchá la entrevista completa: