de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Lunes, 21 de Enero de 2019

Por qué hay tantas propiedades en venta en San Rafael, según el Colegio de Corredores Inmobiliarios

Jorge Altamirano, delegado del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Zona Sur, explicó el caso en Radio M.

Lunes, 21 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/01/2019


La ola de propiedades en venta en San Rafael y en Sur de Mendoza tiene una explicación, según informó este sábado en diálogo con Radio M el delegado del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Zona Sur, Jorge Altamirano.

Aunque hay excepciones, gran parte de las ventas, dijo Altamirano, se explica por las altas tasas de interés que ofrecen algunos servicios financieros, como plazos fijos o bonos. Muchos propietarios, argumentó, venden sus inmuebles para invertir los fondos en estos activos, que rinden –en algunos casos– más de un 50 por ciento anual.

Altamirano cuestionó la medida, cuyos rendimientos calificó de transitorios, y desaconsejó las ventas. “A la larga, se termina perdiendo dinero”, comentó. “El ladrillo, hoy por hoy y siempre, es el mejor resguardo”.

Nuevos precios para los inquilinos.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo Altamirano, emitió recientemente su recomendación de aumentos para los alquileres: 25 por ciento.

El número sugerido, aunque que está muy por debajo de la inflación del último año, dijo el profesional, pretende estar a la altura de las paritarias (que rondaron el 23 por ciento) y no de la inflación.

Si se intentara alcanzar a la inflación, concluyó Altamirano, muchas propiedades quedarían sin locatarios, porque éstos se verían en la imposibilidad de pagar sus alquileres y abandonarían sus contratos.

Escuchá la entrevista completa: