de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Domingo, 3 de Febrero de 2019

‘Queremos que el dueño La Colina dé la cara y decida qué va a hacer con la fábrica’

El delegado gremial de la conservera, Rubén Castro, pasó por Radio M y mostró el sombrío panorama actual que se le presenta a los operarios.

Domingo, 3 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

03/02/2019


La icónica fábrica de conservas La Colina ha vuelto a caer en una grave inestabilidad según denuncian sus empleados, quienes temen que con las condiciones actuales la empresa no sobreviva en "tres o cuatro meses".

La empresa da empleo a 800 personas (700 temporales). El riesgo más cercano para la supervivencia de los empleos es el agotamiento de los insumos. El delegado gremial Rubén Castro estuvo en Con la gente y contó que “La Colina tiene un problema desde hace unos 7 u 8 años que no ha sido respondido como corresponde por el dueño de la empresa, Walter de Pellegrin, quien hasta la fecha no ha dado la cara y vemos como se cae a pedazos la fábrica”.

La Colina está en convocatoria de acreedores y enfrenta una virtual acefalia en su dirección administrativa. Según aseguró Castro, “veníamos haciendo unos 30 millones de latas por temporada, y hoy la gente temporaria esté suspendida desde hace dos días y no hemos llegado a envasar 2 millones de latas de durazno”.

En cuanto a la actitud del propietario de la empresa el delegado dijo que “al dueño le gusta sacar plata, pero no invertir en la empresa”. Desde el lado político dijo que “nadie le prestó la debida atención a los problemas de esta empresa, ni autoridades locales ni provinciales”.

El pasado viernes al mediodía operarios, efectivos y temporarios de La Colina, se reunieron frente a las puertas de Tribunales para que les dieran una respuesta sobre la situación en la que se encuentra la fábrica en cuanto lo judicial, ya que hace 5 años que está concursada. Piden que la Justicia y Walter de Pellegrin decidan finalmente el futuro de la empresa, pero garantizando la sustentabilidad de las fuentes laborales.

"Que el dueño diga qué quiere hacer con la empresa. No queremos meternos en la parte contable de la empresa, que no nos incumbe", argumentó Castro. "No nos interesa el nombre de la persona. Queremos por todos los medios que La Colina siga trabajando".

Escuchá la entrevista completa.