de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 9 de Febrero de 2019

‘Todos estamos expuestos a lesiones laborales’

El abogado Isaac Juri y el doctor Mario Reyes, estuvieron en el programa Con la gente. 

Sabado, 9 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/02/2019


Desde la perspectiva de enfermedades laborales, el especialista en medicina laboral, Mario Reyes, dialogó con Radio M. En la rutina diaria laboral todos estamos expuestos a pasar por un accidente de trabajo.

“Todo trabajador está expuesto a una serie elementos que potencialmente pueden producir una lesión”, comentó el doctor Mario Reyes. Además continuo: “Los síntomas y los signos pueden ser variados, está la cuestión de discernir si la cuestión es laboral o no. Todo va a depender del puesto de tarea”.

Unos de los problemas más comunes que se genera en el ámbito laboral es la lumbalgia. Existe una diferencia entre los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Los accidentes son aquellos que ocurren de forma inesperada, violenta, súbita. En cambio las enfermedades tienen que ver con el tiempo en referencia con el elemento que está produciendo el daño. Un daño de causalidad producido por un nexo.

Una forma de prevenir las enfermedades profesionales es decirle al trabajador algunas posturas con las que puede prevenir, de alguna forma, lo que se hace es acomodar las posturas. Otra forma es capacitar al personal de la empresa, para crear una empatía con el trabajador.

Escuchá la nota completa.