de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Radio M 91.1 Sabado, 16 de Febrero de 2019

‘Estamos con cinco accidentes menos con respecto al año pasado‘

Así lo confirmó el subcomisario Marcos Fernández, jefe de la delegación Sur de la Policía Vial en el programa Con la Gente.

Sabado, 16 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/02/2019

El nuevo titular de la Policía Vial de San Rafael, Marcos Fernández, estuvo en Radio M y habló sobre los accidentes viales y las infracciones al volante. Son muchos los siniestros viales que se han producido en lo que va del año, con respecto a esto comentó: “La problemática vial tiene un 90% de factor humano, solo 10% es una cuestión circunstancial y mecánica”.

Si bien esta serie de sucesos continúan año a año, el Subcomisario señaló: “Estamos con cinco accidentes menos con respecto al año pasado, tenemos la esperanza de que continúe así, por debajo del año pasado”. Igualmente recordó que el año pasado se tuvo 100 accidentes menos que en el 2017.

También estuvo conversando sobre las infracciones viales, a lo que dijo que "los montos de las multas dependen de la infracción. Pasar un semáforo en rojo, es una falta grave que puede llegar a valer entre $8.000 y $12.000. Hablar por celular $12.000 y por ultimo no usar el cinturón de seguridad $8.000. En caso de que se constaten dos faltas la multa será de $18.000". Cabe destacar que estas son solo algunas de las multas e infracciones que rige la Ley.

Escuchá la nota completa.