de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Domingo, 17 de Marzo de 2019

El cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas, en pleno crecimiento

La institución recibió este sábado una nueva reposición de equipos.

Domingo, 17 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/03/2019

El cuartel de bomberos voluntarios de Salto de las Rosas continúa creciendo y se asienta como una de las instituciones independientes sin fines de lucro más importantes de San Rafael.

Este sábado, el cuartel fue visitado por el intendente Emir Félix, y recibió desde la Municipalidad una nueva reposición de equipos, que habían sido comprometidos previamente.

El año pasado, la institución también fue visitada dos veces por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, que entregó otros equipos importados.

Pablo Franchuli, comandante del cuartel, habló este sábado con Radio M y celebró el crecimiento de la institución, que trabaja en conjunto con el cuartel de Bomberos de la Policía y actúa en de acuerdo a las emergencias que ingresan al 911.

“Se hace muy difícil sostener la institución”, reconoció Franchuli. “Pero hay un reconocimiento del Estado al trabajo de voluntariado”.

Actualmente, el cuartel, que ya cuenta con 20 personas trabajando (13 bomberos), está entrenando a nuevos ingresantes, en un proceso que demandará cerca de un año hasta lograr la certificación.

Escuchá la entrevista completa: