de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Domingo, 7 de Abril de 2019

Nación otorgará un beneficio a trabajadores agrarios mendocinos afectados a problemas climáticos

Se trata de 3 mil cupos. El plan fue puesto en marcha por la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Sostenimiento al Empleo.

Domingo, 7 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Sostenimiento al Empleo otorgará tres mil cupos destinados a trabajadores agrarios de toda la provincia afectados por las inclemencias del tiempo.

El Programa Sostenimiento al Empleo, pertenece a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por medio del cual se brinda ayuda económica para sostener los ingresos de pequeños productores, empleados permanentes de productores (hasta con 20 hectáreas), personal de planta procesadora y contratistas. Con el objetivo de prevenir despidos de trabajadores agrarios debido a emergencias climáticas.

En el caso de Mendoza, el granizo y las heladas tardías ocasionaron un fuerte impacto en los cultivos y por ello, desde el Gobierno Provincial se declaró el estado de emergencia agropecuaria. Primer requisito para poder acceder al Sostenimiento al empleo.

Se destinarán 36 millones de que beneficiarán a 3.000 trabajadores agrarios de Mendoza  por un plazo de tres meses, donde cada uno de ellos recibirá la suma de 4.000 pesos por mes.

Juan Pablo Vignoni, delegado del Ministerio de Trabajo habló en Con la gente al respecto.

Escuchá la nota: