de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Domingo, 7 de Abril de 2019

Una reina de la Ganadería mandato cumplido habló del cambio que tendrá la fiesta que ahora elegirá embajadora

Este año la fiesta máxima de los alvearenses no coronará una soberana, sino que en su lugar se proclamará, mediante elección por jurado, a  una "Embajadora" del evento.  La reina mandato cumplido por el 1990 habló del proyecto.

Domingo, 7 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/04/2019


Acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en la Argentina, la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear dispuso un cambio en la denominación de su representante.
 
De esta forma, Karen Lourdes Cornejo, que en 2018 representó al departamento de Luján, fue la última "soberana" en ser coronada y de ahora en adelante, la Fiesta proclamará, elección mediante, a una "embajadora".
 
En diálogo con Stella Maris Montoya, reina de la Ganaderia 1990 afirmó en el programa Con La Gente, que ella forma parte del proyecto que busca cambiar la imagen de reina por la de embajadora.

Asimismo detalló que la elección se realizará de la misma manera, por lo que las candidatas deberán prepararse para concursar como años anteriores por ese título.  Además explicó que la mujer electa ya no llevará capa y corona, sino que en su lugar solo tendrá la fusta como cetro, la banda y una ruana.

Escuchá la nota: