de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Domingo, 12 de Mayo de 2019

La Colina se asoma al abismo y los trabajadores apuntan al dueño

Según los empleados de la conservera, Walter de Pellegrin está dejando morir a la empresa. 

Domingo, 12 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/05/2019

La Colina volvió a mostrar síntomas de su enfermedad terminal durante la última semana. Los empleados de la conservera volvieron a hacer públicos sus reclamos para denunciar un “vaciamiento” en su etapa final.

Este sábado en diálogo con Radio M, tres empleados de la empresa, Roberto Tenuta, Diego Guevara y Claudia Torres reiteraron que la situación es “desesperada”. “No tiene planes de futuro”, coincidieron.

La última temporada, aseguraron, la producción fue tan baja que la empresa apenas pudo mantener abierta sus puertas. Los insumos están agotándose y no hay recursos para nuevas inversiones. La Colina está asomándose al abismo.

Según los empleados, el culpable de la decadencia sin fin de La Colina es Walter De Pellegrin, dueño de la empresa, que debe más de 400 millones de pesos al fisco. Los trabajadores de la conservera aseguran que el empresario no ha sido visto en años. Pero sigue interponiéndose entre una eventual solución.

“No quiere apostar por la empresa”, afirmaron los empleados. “Pero tampoco quiere venderla”. La Colina está a cargo ahora del gerente administrativo, Martín Reche, al que los trabajadores señalan como el último pilar que mantiene. Pero incluso él, indicaron, está perdiendo la esperanza.

Escuchá la entrevista completa: