de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tragedia en la Cuesta Domingo, 25 de Junio de 2017

Volcó un colectivo en la Cuesta de los Terneros: Ya son 15 los fallecidos

El bus venía de Malargüe hacia San Rafael.

Domingo, 25 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25-06-2017. Un colectivo de larga distancia, procedente de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, y que -aparentemente- venía hacia San Rafael desde Malargüe, volcó a las 15.55 de la tarde en la ruta 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros.

Según la primera informacion oficial, hay 15 muertos, pero de acuerdo a datos oficiosos la cifra podría subir, ya que habría cuerpos debajo del vehículo, por lo que los números podrían ascender cuando la grúa levante la carrocería del bus. 

Los pasajeros del colectivo pertenecían a un grupo de danza, integrado por alrededor de 50 personas, mayormente niños y adolescentes, con sus madres y profesores. Habían arribado a San Rafael el pasado viernes y hoy por la mañana viajaron a visitar el Valle de Las Leñas.

Abel Freidemberg, director regional zona Sur del Ministerio de Salud, manifestó que el hospital Schestakow está trabajando en la atención de los heridos y todo el personal de las distintas áreas ha sido convocado para atender la situación.

Efectivos policiales están realizando un amplio operativo con corte de calles para que las ambulancias involucradas en el auxilio de las víctimas circulen sin interferencias. Además, se ha movilizado el helicóptero de rescate.

Así mismo, las propias camionetas de la Policía y vehículos particulares fueron observados movilizando personas, aparentemente heridos leves.

En tanto, el Polideportivo II ha sido abierto para albergar a los pasajeros que viajaban en el colectivo accidentado pero que no requieren atención médica y a los familiares de víctimas y heridos que lleguen desde Buenos Aires. Para su atención, ha sido también dispuesto un equipo de psicólogos, médicos, enfermeros y personal de Defensa Civil.