de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 91.1 Viernes, 28 de Diciembre de 2018

En San Rafael hay dos veteranos de Malvinas ‘en estado crítico’ por enfermedades graves

El Ministerio de Defensa otorgará nuevos beneficios a los veteranos enfermos.

Viernes, 28 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/12/2018


Días atrás, el Ministerio de Defensa avanzó en el reconocimiento de enfermedades derivadas de la guerra a más de 500 ex combatientes. Aquellos veteranos que sean considerados portadores de dolencias o patologías originadas en su actividad militar gozarán de un beneficio económico adicional a la pensión de guerra básica que percibe cada uno.

El beneficio debería llegar a varios veteranos en San Rafael, dijo este viernes en diálogo con Radio M el titular local de CEVEMA, Jorge Martínez. Entre ellos, aseguró, hay dos “en estado crítico”. Y ya ocho sanrafaelinos, informó, han fallecido a causa de sus enfermedades.

Martínez describió a la medida del Ministerio de Defensa como un “avance muy grande”. Pero reiteró que la situación sigue siendo “muy difícil”. “Ha sido un desastre en San Rafael”, señaló. “Seguimos con deficiencias”.

El titular de CEVEMA informó que el Ministerio de Defensa ha solicitado a las instituciones de veteranos en todo el país el envío de un “listado” de los nombres de ex combatientes con enfermedades graves (que ya fue enviada desde la oficina local). Pero anticipó que los trámites “llevan tiempo”. “Estamos a la espera”, dijo.

 “Nos está costando muchísimos”, concluyó Martínez. “Vamos a lidiar con esto. Tratando de que día a día y mes a mes cumplan con las promesas. Con leyes que nos amparan y han dejado de lado”.

Escuchá la entrevista completa: