de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Caso Vitali Jueves, 11 de Abril de 2019

El acusado de matar a Nahuel Vitali fue imputado por homicidio criminis causa

El menor de 16 años quedará alojado en el ex Cose hasta que cumpla 18 años y se lo juzgue por el crimen.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/04/2019


Según consigna el diario Jornada en su portal web, esta mañana quedó imputado por el crimen de Roberto Nahuel Vitali (18), el menor de 16 años apodado "Tarzán", único detenido por el caso. Según entendió la fiscal Leticia Martí, asesinó de un puntazo al joven RRPP para ocultar el robo de las zapatillas, por lo que el delito fue caratulado como "homicidio criminis causa".

Este delito contempla una única pena de condena perpetua pero al tratarse de un menor de edad, es probable que solo tenga que cumplir un tercio, es decir: ocho años.

El imputado quedará alojado en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, conocido como el ex Cose, hasta que cumpla los 18 años y se establezca finalmente la condena que deba cumplir a través de un juicio.

En el mismo se tendrá en cuenta el comportamiento que lleve adelante durante su tratamiento. Es decir, si fue a la escuela, participó en talleres y si tiene familia, entre otras variantes.

En caso de que haya avanzado en ese sentido, se le aplicará una pena que no será la misma que a un adulto, por lo cual podría ser de hasta 8 años, según establece la Corte Nacional y la Corte Provincial.

Esto tampoco implica que sea trasladado inmediatamente a la penitenciaría, ya que podría cumplir su condena (o parte de ella) en el ex Cose hasta los 24 años.

Fuente: Diario Jornada