de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Exposición Miercoles, 6 de Setiembre de 2017

El ECA Sur se viste de historieta

En el espacio de arte de San Rafael se expondrán trabajos del ilustrador Carlos Barocelli, quien además dictará un taller sobre el arte de las acuarelas.

Miercoles, 6 de Setiembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07-09-2017. Este viernes 8, a las 20, en el ECA Sur, tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne obras del reconocido ilustrador Carlos Barocelli.

La exposición es organizada por la Secretaría de Cultura de Mendoza, Planeta Comics y la Asociación Bancaria Seccionales San Rafael y Mendoza, en la producción ejecutiva y curatoría.

ECA Sur se viste de historieta se inserta en un proyecto a largo plazo, que consiste en fundar un movimiento cultural que jerarquice al noveno arte, llevándolo al sitio que le corresponde, dándole continuidad al formato, gracias a muestras que se presentan año tras año. Esta vez, se ofrecerá un homenaje a un grande de la historieta argentina.

El día sábado 9, desde las 10 a las 14, Barocelli dictará un taller gratuito sobre el arte de las acuarelas. Posteriormente, el artista hará un receso para ver trabajos de los asistentes que deseen mostrar su obra.

Los interesados en participar del taller deben inscribirse previamente, a través de facebook.com/eca.mendoza. El espacio ECA Sur se encuentra ubicado en Avenida Libertador esquina Mitre, de San Rafael.

Carlos Ariel Barocelli

Nació el 16 de junio de 1967, en Rosario. Durante más de 10 años se dedicó al trabajo de perspectivas, bocetos y maquetas para distintos estudios de arquitectura.

En 1998, abandonó la facultad de arquitectura para dedicarse a la ilustración, la historieta y el dibujo. Ingresó a la Asociación Rosarina de Modelismo Estático. En 1999, dictó sus primeros cursos de figura humana, en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

En el 2002, fue premiado, junto al guionista Víctor Gaite, con el primer puesto en el Primer Concurso Iberoamericano de Cómics y Animación, realizado en Buenos Aires. La historia El festín del soldado Kepprer resultó seleccionada de entre más de 1000 obras enviadas de toda Latinoamérica y fueron juzgadas entre otros, por el co-creador de El Eternauta, Francisco Solano López. Sus trabajos premiados fueron expuestos, en 2002, en el Centro Cultural San Martín, de Buenos Aires.

En enero del 2005, realizó el Arte de Tapa del primer modelo a escala del Tanque Argentino Mediano realizado en la Argentina.

En el 2008, por encargo de Francisco Solano López, comenzó a dibujar el Eternauta novelado, de H. G. Oesterheld. Ilustró el libro The horse Whisperer, para la Editorial Pearson Education, libro basado en la película el Señor de los Caballos. Salen el primer y el segundo capítulo de La Casta Brasov, en la revista Pandemoniun, de Editorial Thalos. Ilustró cuentos inéditos de H.G. Oesterheld, para la Editorial Deux.

Actualmente, dirige la escuela Barocelli, un proyecto integral que abarca todas las etapas de la realización de una historieta. Entre otros numerosos trabajos está realizando el libro Betty Zane, que cuenta la historia de una joven heroína de la guerra de la independencia de EE.UU., la editorial es Segni d’Autore y el guionista es el italiano Andrea Laprovitera.

Fuente: Prensa Gobernación