San Rafael, de de · temperatura:   C

Cultura

Porque así lo miro yo: hoy “Barry Seal: solo en América”

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

16-11-2017. En la entrega de esta semana la película a comentar es “Barry Seal: solo en América”.

Sinopsis: Un piloto comercial es reclutado por la CIA para infiltrarse en los cárteles narcotraficantes de Medellín. Astuto y rápido, será capaz de engañar tanto a los narcos, como a la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. Basada en una historia real. 

Actores: Tom Cruise.

Actores secundarios: Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jayma Mays, Connor Trinneer, Jesse Plemons.

Director: Doug Liman.

Género: Policial, Comedia, Biográfica , Acción.

Duración: 115 Minutos

Crítica: Nuevamente Tom Cruise se pone al hombro una película, esta vez nos entrega un film muy entretenido, basada en hechos reales de la vida de un piloto comercial de la década del ‘80 que depara su destino trabajando para la CIA y los narcos en  Colombia. Una efectiva locación histórica logrando recrear el color y los movimientos de cámara de las películas de la época, mezclando a la perfección el tratamiento de la historia con documentales y noticas reales. Vemos al Tío Sam inmiscuido en cuanto compromiso armado se presenta en el mundo, en este caso la revolución sandinista en Nicaragua y el conflicto de la droga colombiana.

No se puede creer como una persona puede involucrarse en tantos aprietos y lo más interesante es que todos son ciertos, quizá se incorporen algunas situaciones absurdas, pero todo suma en un relato muy atractivo.  

Se hace todo llevadero y con un ritmo muy vertiginoso, entretenida y con algunos momentos de un humor muy efectivo.

Insisto en la versatilidad de Cruise que nuevamente nos entrega una actuación brillante, sin él la película no lograría la efectividad que tiene.