San Rafael, de de · temperatura:   C

Cultura

Porque así lo miro yo: hoy “Liga de la Justicia”

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

22-11-2017. En la entrega de esta semana la película a comentar es “Liga de la Justicia”.

Sinopsis: Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Actores: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill.

Actores secundarios: Jason Momoa, Amy Adams, Robin Wright, Amber Heard, Ezra Miller, Diane Lane, Billy Crudup, Jeremy Irons, Ciaran Hinds, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons.

Director: Zack Snyder.

Duración: 120 Minutos

Crítica

La Liga de la Justicia es un equipo de superhéroes de cómics de la década del 60 conformada por los principales personajes del Universo DC.

Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original incluye a Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano.

Me cuesta mucho ser objetivo  y apartarme del fanatismo que tengo por las películas de esta temática, la Liga de la justicia es solo para entusiastas, no insistas en ir a verla si sos de los que cuestionan los poderes de estos seres que todo lo pueden.   

La película reafirma el renacimiento cinematográfico de la compañía en el cine, que meses atrás se inició con Wonder Woman.

El director Zack Snyder presenta un film que retrata con más fidelidad los valores esenciales de cada uno de los personajes, dándole un lugar preponderante a la Mujer Maravilla (interpretada por la deslumbrante Gal Gadot) y destacando la participación del millonario Bruce Wayne, consolidando a Ben Affleck como uno de los mejores Batman. Los demás personajes tienen su justa participación, aportando momentos de humor irónico de la mano del joven Flash (Barry Allen).

La Liga de la justicia solo entretiene, no se le puede pedir más. Prefiero no comentar respecto de la línea argumental, dejando que el espectador se sorprenda con el devenir de la historia. Seguramente se vienen varias entregas con un contenido un poco más profundo.

Es costumbre revelar lo que va a venir, entregando una pequeña muestra luego de los créditos, si te interesa saberlo tendrás que quedarte unos minutos para ver de qué se trata. Y como si esto fuera poco, en dos oportunidades.

El 90% de los espectadores ni  bien termina la película salen eyectados de sus asientos a terminar de digerir el pochoclo consumido, perdiéndose estas maravillosas perlitas.