de de - 00:00 hs
Mendoza

Cultura Columna Viernes, 22 de Diciembre de 2017

Porque así lo miro yo: hoy Star Wars Episodio VIII (The Last Jedi)

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

22-12-2017

En la entrega de esta semana la película a comentar es “Star Wars Episodio VIII (The Last Jedi)”.

Sinopsis: La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Título: Star Wars Episodio VIII

Título original: Star Wars Episode VIII: The Last Jedi

Título alternativo: Star Wars: Los últimos Jedi

Actores: Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill.

Actores secundarios: Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Benicio Del Toro, Andy Serkis, Lupita Nyong‘o, Carrie Fisher, Laura Dern.

Director: Rian Johnson.

Crítica

Seré muy breve.

Me cuesta mucho hacer mi crítica de esta última entrega de la Guerra de las Galaxias ya que soy un fanático incondicional de todo lo relacionado con este maravilloso mundo creado por George Lucas, pero debo decir que en rasgos generales la película deja mucho que desear, se nota muchísimo la nueva impronta que le ha querido dar el director incorporando situaciones impensadas.

Dicho esto me voy a detener en la película. Desde el punto de vista técnico, como siempre, es perfecta, los planos, los cameos, la fotografía son maravillosas. Las actuaciones son dispares y algunos personajes realmente no les veo el sentido de su incorporación, por ejemplo Benicio del Toro, totalmente intrascendente y forzado.

El argumento navega por momentos en entornos inentendibles para naufragar en una trama que no se entiende. A la película le sobra 1 hora.

El verdadero espíritu de la fuerza ya no existe.

Estoy desilusionado...     

Seguí leyendo en Cultura