de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Miercoles, 10 de Enero de 2018

Porque así lo miro yo: hoy Jumanji, bienvenidos a la selva

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Miercoles, 10 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-01-2018

En la entrega de esta semana la película a comentar es “Jumanji, bienvenidos a la selva”.

Sinopsis: 4 estudiantes se encuentran con un viejo video juego en el cual se pueden convertir en versiones adultas de ellos mismos dentro del juego. Lo que pronto descubrirán es que en Jumanji no se juega, se sobrevive. Para ganarle al juego y regresar al mundo real deberán enfrentar la aventura más peligrosa de sus vidas. 

Título: Jumanji, bienvenidos a la selva

Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle

Actores: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black.

Actores secundarios: Missi Pyle, Bobby Cannavale, 

Director: Jake Kasdan.

Género: Fantasía , Familiar , Aventuras.

Crítica

Jumanji es una película estadounidense de 1995 protagonizada por Robin Williams. Está basada en un relato infantil publicado en 1981 que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado.

La película comienza en 1869, cuando dos chicos entierran un cofre que contiene un juego de mesa cerca de Keene, Nueva Hampshire, preocupados de deshacerse de su contenido y de que este nunca sea hallado por nadie, pero si alguien lo encuentra le piden a Dios que se apiade de su alma ya que todo lo que sucede en el juego se torna real. Conforme avanzan, las sucesivas tiradas de dados van originando distintas catástrofes: entre ellas la ciudad es atacada por mosquitos venenosos, estampida de animales y monos muy traviesos y demás situaciones muy entretenidas.

Fui con muy pocas expectativas y además sin tener ninguna información previa de esta nueva entrega, les comento que soy de esos  espectadores que antes de concurrir leen cuanto artículos y comentarios se hacen de la película. Grata sorpresa me lleve, ésta secuela es “Genial”, entre sus grandes logros esta la manera que entrelazaron la historia con el film original manteniendo el espíritu vintage, convirtiendo un juego multiplayer de la década del 90 en el nexo que involucra a estos jóvenes adolescentes en participantes activos del universo Jumanji.

Aquella película presentaba un Robin Williams en la cresta de la ola, aquí les puedo asegurar que el reparto es maravilloso, entregando actuaciones divertidas y muy logradas, mezclando a la perfección el humor y la aventura.

Dwayne Johnson, alias “La Roca”, esta impecable y la historia sorprende a cada instante. Quizá los efectos especiales de la primera fueron más espectaculares y efectivos, pero es un detalle muy subjetivo y personal que no influye para nada en esta nueva aventura. Excelente fotografía y muy buenos paisajes presentan un argumento simple y efectivo.  

Para disfrutar en la pantalla grande. ¡¡Diversión garantizada!!