de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Muestra Miercoles, 14 de Febrero de 2018

La muestra "Collage" se presenta en la Biblioteca San Martín de Mendoza

La biblioteca de la capital provincial recibe la obra del artista plástico y escritor sanrafaelino Miguel Pérez Mateos.

Miercoles, 14 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-02-2018

La inauguración de la primera exposición del año de la Biblioteca Pública General San Martín, en Remedios de Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, será este viernes 16, a las 19.30. Podrá visitarse hasta el miércoles 7 de marzo.

Sobre Collage, en la cual priman las acuarelas, el artista expresó que “el paisaje de la Villa 25 de Mayo me inspira. Intento atrapar en mis cuadros la profundidad de sus amaneceres y sus atardeceres. Las increíbles atmósferas que se crean al filtrarse la luz entre la fronda de sus viejos árboles. Para mí, el arte procura a quien lo practica y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas posibilidades”.

Miguel Pérez Mateos nació en Almería, España, en 1947, pero desde 1954 vive en San Rafael. Es maestro normal nacional y profesor de psicología. Además de la pintura, siempre se interesó en la literatura. Desde muy joven se vinculó con instituciones culturales y grupos relacionados con el arte. Fue socio fundador de ILEA (Integración Literaria de Escritores Argentinos), del Grupo de Escritores Sanrafaelinos y del Colectivo Literario Tres Voces.

Hasta la actualidad, ha publicado seis libros de poesía y ha expuesto en el Museo de Bellas Artes del Centro Argentino, hoy Museo de Arte Omar Reina, y en el ECA, entre otros espacios.

Fuente: Prensa Gobernación