de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Martes, 3 de Abril de 2018

Porque así lo miro yo: hoy Ready player one (El juego comienza)

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Martes, 3 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04-04-2018

En la entrega de esta semana la película a comentar es “Ready player one (El Juego comienza)”.

Sinopsis: La historia sucede en el 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de “Pascua digital” que él escondió en algún lugar de OASIS...y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

Actores: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance.

Actores secundarios: Hannah John-Kamen, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, T.J. Miller, Mackenna Grace.

Director: Steven Spielberg.

Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Crítica

Luego de dirigir films como Puentes de espías y The Post entre otras, Steven Spielberg vuelve a su viejo amor: la “ciencia ficción”. Y vaya si lo logró con esta increíble entrega de puro entretenimiento, fantasía y aventura que nos permite vivir una experiencia visual y auditiva inolvidable.

En este nuevo proyecto el director nos regala a los que tenemos más de 40 un sorprendente viaje por el maravilloso mundo pop de los 80 (se debe estar muy pendiente de lo que sucede alrededor del joven protagonista) ya que todo el devenir está relacionado con el cine, la cultura y la música de esa extraordinaria década.

No voy a mencionar absolutamente nada respecto del argumento, hay que ir solo a atraparse y dejarse llevar por más de dos horas de pleno disfrute. No vas a encontrar dilemas morales y dobles interpretaciones, toda la trama es pura acción y esparcimiento, resaltando los valores de la amistad y el amor. Los actores desconocidos fueron buscados de ex profeso, ya que el verdadero logro está en lo que recreó Spielberg con la historia y con cada una de sus locaciones.

En los aspectos técnicos el film es inobjetable y sobresalen la calidad de los efectos especiales en las escenas del mundo virtual y la tremenda banda sonora de Alan Silvestri que a cada minuto te explota la cabeza con algún clásico.