de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Viernes, 27 de Abril de 2018

Porque así lo miro yo: hoy Avengers Infinity War

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Viernes, 27 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28-04-2018

En la entrega de esta semana la película a comentar es “Avengers: Infinity War”.

Sinopsis: Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las gemas del infinito.

Actores: Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Pratt, Mark Ruffalo.

Actores secundarios: Elizabeth Olsen, Tom Holland, Scarlett Johansson , Karen Gillan, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Paul Bettany, Paul Rudd, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Benicio Del Toro, Dave Bautista.

Crítica

No sé por dónde comenzar sin revelar aspectos del argumento. Esta nueva entrega de los Vengadores reafirma a los hermanos Russo como los mejores directores hasta el momento del mundo Marvel, ellos han interpretado de manera exacta el verdadero espíritu de los comics llevados al cine.

El film tiene momentos épicos, ampulosos que por momentos son abrumadores, quizá ahí es donde la película decae en su realización, todo es exagerado. Las batallas no se resuelven fácilmente como en las entregas anteriores, aquí los súper héroes  pierden y muy en serio.

Thanos, el villano interpretado maravillosamente por Josh Brolin, tiene un papel preponderante caracterizando un personaje nunca antes visto en la saga, verdaderamente “indestructible” y con una personalidad digna de analizar, se come la película, gran parte de la historia gira en torno a él, y esto es también uno de los grandes aciertos.

Los demás personajes cumplen con sus actuaciones, destacando y reivindicando las figuras de Thor (Chris Hemsworth) y la de Iron Man (Robert Downey Jr).

El film tiene momentos de humor muy buenos, pero que a mi gusto en algunos casos son  innecesarios.

Dos horas y media de película que se van pasar muy rápido, con mucha acción y un poco de abuso  en el uso de la tecnología CGI.

Advertencia: Avengers Infinity War está destinada a una sola clase de espectador, “Los que somos fanáticos“. No insistas…

Esto si lo puedo decir ya que es de público conocimiento, la próxima entrega será en el 2019. No te vayas inmediatamente, luego de los créditos hay una yapa.