de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Muestra Lunes, 14 de Mayo de 2018

Se exhibirá en el ECA SUR una muestra de acuarelas

Fabiana Sonia Prieto presentará una serie obras, bajo el título Metáforas II. La inauguración será el sábado 19, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte de San Rafael.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18-05-2018

Nacida en San Rafael, Prieto es profesora de Arte, especializada en la materia de Visuales. Posee una extensa trayectoria como docente y ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales, tanto en la provincia como a nivel nacional.

En su labor docente, siempre ha destacado al arte en general como herramientas de expresión para plasmar la propia sensibilidad. Así, partiendo de un marco teórico-práctico guía a sus alumnos, niños, jóvenes y adultos, en técnicas como el paisajismo, el dibujo y la acuarela.

El contenido de la obra que exhibirá en San Rafael va más allá de la presentación de los objetos que la conforman, es una amplia experimentación y búsqueda en un mundo mágico y sutil, un mundo de transparencia y fuerza, expresión máxima, en el mundo mágico de la acuarela.

Atmósferas, bosques, soledades, contrastes, armonías, desorden, equilibrio, realidades, fantasías y sueños. El querer ver o no ver. Imágenes que no sólo pertenecen a un escenario conocido o natural, sino a un mundo inconsciente de fantasías e imágenes, capaces de simbolizar la visión del entendimiento del Yo.

El fin es generar una experiencia, fin de todo arte, movilización interna, que es producto indiscutible de un universo que no tiene límite.

La cita es el sábado 19 de mayo en el ECA Sur, ubicado en avenida Mitre esquina El Libertador, de San Rafael.

Fuente: Prensa Gobernación