de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Miercoles, 8 de Agosto de 2018

Porque así lo miro yo: hoy ‘El amor menos pensado’

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Miercoles, 8 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/08/2018


En la entrega de esta semana la película a comentar es “El amor menos pensado”.

Sinopsis: Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parecen fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

Actores: Ricardo Darín, Mercedes Morán.

Actores secundarios: Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado, Andrea Politti.

Director: Juan Vera.

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.

Guion: Juan Vera.

Crítica

Sin ningún lugar a dudas estamos en presencia de dos de los mejores actores que ha dado el cine nacional, un duelo de titanes protagonizado por Ricardo Darín y Mercedes Morán, acompañados de maravillosas actuaciones secundarias, todos a la altura de las circunstancias.

Después de 25 años de matrimonio dedicados a su trabajo y al cuidado de su hijo la película plantea el vacío que se produce en la pareja una vez que aquel adolecente decide tomar vuelo propio.

El film está caracterizado por extensos diálogos de una riqueza extraordinaria, este mérito es de su director y de su guionista que lograron recrear momentos mágicos, gestos, miradas cómplices, situaciones delirantes y profundos silencios hacen de El amor menos pensado una entrega muy lograda. Es todo texto y actuación, por momentos parecía estar en una obra de teatro.

Para algunos seguramente será demasiada extensa; para mí está perfecta ya que lo denso de los primeros minutos es una muestra de lo que estaba sucediendo en la pareja.

Es para pensar…y si sos de los que llevan más de 20 años de casado seguramente te vas a conectar de inmediato, y más de uno recuperara el dialogo un par de minutos después de salir de la sala.