de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Cultura Columna Jueves, 2 de Mayo de 2019

Porque así lo miro yo: hoy ‘Avengers Endgame’

Por Joaquín Vaquero, cinéfilo.

Jueves, 2 de Mayo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/05/2019

En la entrega de esta semana la película a comentar es "Avengers Endgame".

Sinopsis: En Avengers: Infinity War, Thanos llevó a cabo su plan de eliminar a la mitad de la población del universo. Los vengadores sobrevivientes: Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk junto a Rocket, Rhodey, Nebula, Ant-Man y la recién llegada Capitana Marvel irán en busca de Thanos para cumplir su promesa: si no pueden proteger a la Tierra, entonces la vengarán.

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo.

Actores: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Mark Ruffalo.

Actores secundarios: Evangeline Lilly, Karen Gillan, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Michelle Pfeiffer , Gwyneth Paltrow, Hiroyuki Sanada, Don Cheadle.

Duración: 183 Minutos

Calificación: Apta mayores de 13 años

Crítica

Seré muy breve.

Las sensaciones se comienzan a experimentar desde el momento que uno llega al lugar, es increíble la energía que se percibe ya que el 99% de los presentes son “fanáticos de la saga”. Esto lo digo porque solamente los que rendimos culto al Universo Marvel disfrutarán de esta “Epicidad” (y permítanme esa expresión) pocas veces vista en el cine.

Los hermanos Russo le dieron a esta historia de superhéroes un corolario perfecto que quedará en la historia.

Este camino comenzó en 2008 con su primer entrega que fue IRON MAN de ahí en adelante 21 películas pasaron hasta llegar a este final. Del film no puedo adelantar nada ya que es muy difícil entrarnos sin mencionar cuestiones del argumento que no quiero revelar por respeto a los que todavía no la vieron.

Los aspectos técnicos y visuales son increíbles y las actuaciones destacadísimas, se nota el nivel evolutivo de cada uno de los personajes.

Creo que hay un antes y un después no solo en el Universo cinematográfico de Marvel, sino en el género de superhéroes. Son 11 años de historia que confluyen en Endgame, “una verdadera proeza”.

Qué decir de MARVEL, toda mi admiración.