de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Elecciones 2019 Martes, 12 de Marzo de 2019

Cazabán también le pidió a Félix que suspenda las elecciones en San Rafael

Tal como hiciera el Gobierno provincial, el precandidato a intendente del Partido Renovador pidió al municipio que suspenda las elecciones adelantadas "hasta tanto se resuelva en definitiva la acción de inconstitucionalidad" que presentaron cuatro jefes comunuales del PJ.

Martes, 12 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/03/2019

El precandidato a intendente de San Rafael, Alejandro Cazabán (Partido Renovador), presentó un reclamo administrativo al municipio para que suspenda las elecciones departamentales, cuyas PASO están previstas para el 28 de abril. De esta manera, se suma al pedido del Gobierno provincial a los cuatro jefes comunales del PJ que quieren reelegirse nuevamente.

"Tenga a bien ordenar la suspensión de las elecciones departamentales (...) hasta tanto se resuelva en definitiva la acción de inconstitucionalidad por usted planteada, entre otros actores", dice el reclamo que ingresó al municipio. Cazabán, tal como manifestó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, destacó que aún no está resuelta la causa de fondo en la Corte que puede habilitar o rechazar la re-reelección de Emir Félix, Roberto Righi (Lavalle), Jorge Gimenez (San Martín) y Martín Aveiro.

En caso de que el reclamo administrativo de Cazabán sea rechazado, éste podría ir a la Suprema Corte a través de una acción procesal administrativa.

El sábado, Cazabán anunció su lanzamiento como precandidato a intendente de San Rafael por el Partido Renovador Federal, cuyo apoderado a nivel provincial es el diputado massista Guillermo Pereyra. Así, el primer ministro de Seguridad que tuvo la provincia tras la reforma policial irá por fuera del Partido Justicialista, por lo que en las primarias no competirá contra los otros precandidatos peronistas.

Ahora, ante la incertidubre del fallo de la Corte, que debe habilitar o rechazar la reelección indefinida de los intendentes, Cazabán pidió que Félix suspenda las elecciones previstas para el 28 de abril y 1 de septiembre. Básicamente, la solicitud del sanrafaelino, como la del Gobierno, apunta a que los cuatro caciques podrían ser votados y después ser "descalificados" por el máximo tribunal, generando una situación anárquica.

Fuente: MDZ