de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Elecciones 2019 Elecciones 2019 Viernes, 12 de Abril de 2019

Abel Freidemberg presentó oficialmente su precandidatura a Intendente de San Rafael

En la presentación estuvo acompañado por Rody Suarez, precandidato a Gobernador de Mendoza.

Viernes, 12 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

12/04/2019. El doctor Abel Freidemberg lanzó su candidatura como pre candidato a intendente de San Rafael. El director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, es uno de los tres precandidatos del Frente Cambia Mendoza para las PASO de abril.

Con el apoyo de Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad y pre candidato a gobernador provincial, Freidemberg dio por lanzada oficialmente su precandidatura. “El desafío es que San Rafael sea una ciudad moderna, una ciudad sustentable, inclusiva y conectada”, comentó el doctor.

En conferencia el pre candidato a intendente explicó: “Institucionalmente San Rafael debe cambiar, estamos acostumbrados a que los liderazgos unipersonales y que sean grupos de cinco o diez personas quienes resuelvan en futuro de una ciudad”. Además agregó que a través de su experiencia va a seguir construyendo San Rafael.

A través de los jóvenes Abel busca aportarle el dinamismo, la frescura y la emoción a las propuestas. En relación a esto añadió: “San Rafael tiene que mirar distinto y tiene que volver a ser el corazón de Mendoza”.

Con respecto a la participación de Lucas Quesada y Francisco Mondotte en el partido como pre candidatos a Intendente comentó: “Estamos dentro de un mismo espacio, las PASO son el día 28 y ese mismo día estaremos trabajando en un mismo proyecto para representar todos al Frente Cambia Mendoza.

“Creo que Abel tiene todas las cualidades para ser el futuro intendente de San Rafael. Honradez, dedicación al servicio público, me siento muy a gusto acompañándolo esta noche”, añadió Rodolfo Suarez. Además agregó: “Rstamos convencidos que no es bueno estar tanto tiempo en un gobierno, se produce un acostumbramiento, las ganas no son las mismas”.

Con respecto a su aspiración como pre candidato a gobernador dijo: “Pretendemos dar continuidad a este gobierno de Alfredo Cornejo que ha tenido tan en cuenta a San Rafael”.

Teniendo en cuenta que la inversión en obra pública en el Gran Mendoza ha sido de $2600 por habitante, mientras que en San Rafael ha sido de $4700 por habitante. La coparticipación de San Rafael es del 10%, pero la inversión que se ha hecho en obra pública, con fondos provinciales, corresponden al 20%, o sea el doble de lo que recibe la comuna por coparticipación.