de de - 00:00 hs
Mendoza

Elecciones 2019 Elecciones 2019 Domingo, 28 de Abril de 2019

Primeras 'perlitas' de las PASO Municipales

El secretario de Cultura denunció que reparten bolsones con comida en San Martín. Fiscales, voto siestero y tranquilidad aparente, además de trafic con veleros en pleno Lavalle.

Domingo, 28 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El diputado que ofició de fiscal

Se trata de Federico Zamarbide, quien lo contó en las redes sociales. El legislador de Cambiemos cumplió con la tarea en favor de uno de los precandidatos de su partido, Lucas Quesada, en la mesa 3719 de la Escuela Proyectar de San Rafael.

Boletas cruzadas de Protectora

Protectora tampoco dejó pasar las PASO sin hacer denuncias. En este caso, el diputado nacional y también precandidato a gobernador, José Luis Ramón, puso de manifiesto en Twitter que aparecieron en San Rafael boletas de su partido de Tunuyán. Denunció ante la Junta Electoral que no lo dejan entrar en San Martín al cuarto oscuro como fiscal general, a contabilizar las boletas. "Esto no es democracia", tuiteó y pidió tener "atención" en los comicios que controlan los municipios con supervisión del Poder Judicial.

 

El velero de Righi

Lo contamos esta mañana en la recorrida que hicimos por Lavalle: las combis en favor de la precandidatura del intendente Roberto Righi, en Lavalle, se identifican con una imagen de un barco velero. ¿Qué significa? Quién lo sabe. Pero por lo pronto, evitaron poner un afiche del jefe comunal que gobierna esa municipalidad desde el 7 de noviembre de 2001.

 

Con la ñata contra el vidrio

El dirigente peronista Guillermo Elizalde, que de tanto "construir puentes" no lo dejaron pasar ni de un lado ni del otro, se jugó por los candidatos del oficialismo partidario. En un tuit, mirando a lo lejos el desarrollo de las PASO en Tunuyán, Lavalle, San Rafael y San Martín les deseó "toda la fuerza a nuestros intendentes Righi, Félix, Gimenez y Aveiro" desde Twitter. Y avisó que se iba para Lavalle.

 

Un café en Tunuyán

El senador cornejista Diego Costarelli, que la semana pasada lanzó la convocatoria a que quien quiera tomar un café lo hiciera con él, fue a tomarlo con el aspirante radical de Tunuyán, GastóN Barcenilla. En definitiva, su municipio, Godoy Cruz, integra el tercer distrito electoral junto al Valle de Uco y Luján, y lo que pase en ese municipio podría incidir en el resto de los comicios que quedan.

 

Voto siestero

El intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, eligió la hora de la siesta para ir a votar. Con un sol luminoso, reportó nuestro cronista en el lugar, votó previo a hacer fila en la escuela Estrada. Allí él compite con otros dos precandidatos del peronismo.

 

Bolsones con comida

En San Martín, el secretario de Cultura, Diego Gareca, denunció desde las redes sociales que reparten en combis bolsones de comida. "Una vergüenza para la democracia", escribió en Twitter, en donde además geolocalizó el hecho: en el distrito Tres Porteñas.

Todos por la mañana

Apurados, todos los precandidatos sanrafaelinos salieron a votar por la mañana. Al mediodía, ya casi todos habían emitido su voto y lanzado alguna frase célebre en las redes, o mostrado con quienes los acompañaron a la obligación institucional. El intendente que va por su reelección, no lo tuiteó y fue casi la única excepción en las redes:

Fuente: MDZ

Seguí leyendo en Elecciones 2019