de de - 00:00 hs
Mendoza

Elecciones 2019 PASO 2019 Domingo, 28 de Abril de 2019

Datos extraoficiales dan la victoria a Emir Félix y a Abel Freidemberg 

Los resultados oficiales se conocerán después de las 21. Pero ya hay filtraciones.

Domingo, 28 de Abril de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/04/2019

Los primeros resultados oficiales de las PASO municipales se conocerán después de las 21 de este domingo. Sin embargo, algunos números preliminares han comenzado a circular en las sedes de los precandidatos.

Según estas cifras extraoficiales, Emir Félix se impondría cómodamente ante sus adversarios, con cerca del 53 por ciento de los sufragios. En un distante segundo lugar, Abel Freidemberg se llevaría la interna de Cambia Mendoza.

De acuerdo a los datos filtrados, con un escrutinio de cerca del 25 por ciento de los votos, Freidemberg llegaría al 16 por ciento de las papeletas, contra un 8 y un 7 por ciento de Lucas Quesada y Francisco Mondotte, respectivamente. El Frente Cambia Mendoza completo sumaría un 32 por ciento de los votos.

Otra información preliminar señaló que Lucas Quesada y Francisco Mondotte ya enviaron sus felicitaciones a Abel Freidemberg, reconociendo su derrota frente a la precandidatura del pediatra.

El Partido Demócrata también está expectante. La elección llegaría con buenas noticias para Mario Casteller, el precandidato a la Intendencia por el PD. El partido anota cerca de un 3 por ciento de los votos, superando el piso mínimo e inscribiéndose en las generales de septiembre.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezado por Nihuel Albornoz, de 24 años, sumaría más de un 2 por ciento.

Seguí leyendo en Elecciones 2019